Guiomar Cantó Gómez (Soprano) . De técnica sólida y voz versátil, Cantó comenzó con una base de formación pianística con el pianista y compositor Manuel Carra complementándolo con los estudios de Derecho y ADE y realizando su formación vocal en la Escuela Superior de Canto de Madrid. Ha trabajado con maestros y cantantes como Virginia Zeani, Dolora Zajick, Alberto Zedda, Barbara Bonney, Carlos Chausson, Mariella Devia, Raúl Giménez, Francisco Araiza, Anna Tomowa-Sintow, Carlos Aransay y Giulio Zappa. Perfecciona sus estudios vocales y de repertorio bajo la dirección del maestro Luca D'Annunzio, heredando así los lineamientos técnicos, estéticos y filosóficos de la escuela romántica italiana.


Premiada recientemente en Salzburgo en el Concurso Grandi Voci 2019 con el Premio Puccini y Bumbry, también recibió el Premio a la Excelencia en el Concurso Internacional Hariclea Darclée 2017 en Rumanía y el Premio Ferrer-Salat en el Concurso Francesco Viñas 2016. Obtuvo la beca de desarrollo de carrera Ángel Vegas de Juventudes Musicales y fue premiada por la Asociación de Amigos de la Ópera de Madrid.

Ha cantado los papeles protagonistas de La Traviata, La Bohème, Il viaggio a Reims, L'elisir d'amore, Don Giovanni, Hänsel y Gretel, Die Zauberflöte, Carmen, Les contes d'Hoffmann, Trouble in Tahiti y las zarzuelas Don Quintín el Amargao, El Bateo, Los Gavilanes, La verbena de la Paloma, El Dúo de "La Africana", El chaleco blanco y Gigantes y Cabezudos.

"Tras el aclamado debut de la soprano madrileña como Violetta bajo la batuta de Aldo Savagno, ha vuelto a representarlo en 2020 con mucho éxito, recientemente cubrió el papel de Donna Anna en el New Generation Festival en Florencia y cantó Adina en el festival Guadix clásica bajo la dirección de Dean Anderson." 

En el 2020 tiene previstos recitales en Murcia, Madrid, Palma de Mallorca y China (Zhengzhou), así continúa abriéndose camino en los teatros nacionales e internacionales confirmándose como uno de los grandes talentos de su generación.